Corporativo

La Fundación Ecosistemas Secos de Colombia es una entidad sin ánimo de lucro, conformada por un grupo interdisciplinario de jóvenes investigadores, que comparten el interés de profundizar en el conocimiento de los ecosistemas de nuestro país, especialmente en los ecosistemas secos, con miras a emprender acciones encaminadas a su conservación y restauración. Nuestra labor es financiada con recursos públicos y privados.

Misión

Promovemos la conservación, recuperación y manejo sostenible de los ecosistemas naturales, con especial interés en los ecosistemas secos del país. Queremos contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades de las áreas de influencia de estos ecosistemas, a través del desarrollo de investigaciones y programas de conservación y uso sostenible de la biodiversidad.

Visión

La Fundación Ecosistemas Secos de Colombia, quiere ser líder en la generación de información sobre nuestros ecosistemas y crear escenarios de participación activa para las comunidades locales, garantizando su desarrollo, así como la protección y manejo sostenible de la diversidad biológica de nuestro país, ofreciendo servicios que cumplan con altos niveles de calidad.

¿Qué hacemos?

Colombia es un país megadiverso y aún desconocemos una parte importante de la diversidad biológica que posee y la importancia que ella tiene para la sostenibilidad de nuestro planeta. Por esta razón, nosotros realizamos actividades de investigación orientadas a ampliar el conocimiento de la biodiversidad presente en los ecosistemas de la región.

La investigación que desarrollamos se enfoca en diferentes líneas: Inventarios de Biodiversidad, estudios de Ecología, Etnobiología y Biología Económica, Sociología y Gestión Ambiental.

Ofrecemos diferentes espacios de capacitación dirigidos a profesionales de la biología y áreas afines, instituciones y personas naturales, involucradas con su manejo y conservación. En el mismo contexto desarrollamos talleres, cursos y material de estudio relacionados con diversos aspectos de la biodiversidad.

"Educar para Conservar”, la Fundación ESC quiere llegar a niños, jóvenes y adultos de diversos orígenes e intereses, para generar en ellos un sentido de pertenencia por nuestro patrimonio biológico y de esta manera incentivar su protección contra acciones que desencadenen e incrementen su deterioro.

ESC convoca por sí misma o en alianza con otras entidades privadas o públicas, diversos tipos de eventos para discutir, compartir y profundizar en el conocimiento y manejo de los ecosistemas.

Organigrama
Paisaje