Staff

Persona

Gina M. Rodríguez M.

Bióloga de la Universidad Nacional de Colombia, con más de doce años de experiencia en el estudio de los bosques secos en Colombia. Conocimientos en florística, vegetación y ecología de ecosistemas secos, planificación para la conservación de áreas, ordenamiento territorial y manejo de los ecosistemas secos. Experiencia en trabajo con las comunidades campesinas para la conservación e implementación de proyectos productivos sostenibles en zonas rurales del Caribe colombiano. Experiencia en formulación, gestión, administración y coordinación de proyectos de investigación y conservación in situ y ex –situ. Coordinación de equipos interdisciplinarios.

Persona

Karina Banda-R.

Estudiante de doctorado del Royal Botanic Garden Edinburgh-University of Edinburgh en el Reino Unido. Ms en Conservación y Gestión de la Biodiversidad, de la Universidad de Barcelona, España. Bióloga de la Universidad Nacional de Colombia; con experiencia en planificación de áreas protegidas y administración y ejecución de proyectos de investigación y de conservación in situ y ex situ. Con conocimientos en Florística y biogeografía de bosque seco tropical; diseño y gestión de Bases de Datos y Sistemas de Información Geográfica.

Persona

Sandra Paola Reyes B.

Bióloga de la Universidad Nacional de Colombia, estudiante de Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo de la misma universidad, con conocimientos en flora de bosques secos, restauración ecológica de diferentes ecosistemas colombianos, especialmente en bosques secos, sabanas y zonas áridas, así como en agricultura ecológica y manejo del suelo. Experiencia en gestión editorial de revistas científicas y en la elaboración y edición de textos científicos.

Persona

Ana Cristina Estupiñán

Ms en Biología de La Universidad Nacional de Colombia, en la línea de Biodiversidad y Conservación. Bióloga de la misma Universidad, especialista en botánica y etnobotánica con comunidades rurales en la región Caribe colombiana. Con experiencia en caracterización florística y con la capacidad de diseñar planes de desarrollo rural y autogestión en torno a la diversidad vegetal local y regional, utilizando las herramientas Florísticas, de Vegetación y trabajo con comunidades.

Persona

Alexandro Banda Rodríguez

Geógrafo de la Universidad Nacional de Colombia con Maestría en Estudios Territoriales y de la Población de la Universidad Autónoma de Barcelona (2010), y especialista en Sistemas de Información Geográfica (SIG), Percepción Remota y foto interpretación. Con experiencia en la formulación del Planes de Ordenamiento Territorial (POT), análisis espacial, ordenamiento del espacio urbano y rural y trabajo con comunidades indígenas.

Persona

Carolina Castellanos Castro

Doctora en Ecología de la Conservación y Ciencias Ambientales de la Universidad de Bournemouth, Inglaterra. Ms en Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Bióloga de la Universidad Nacional de Colombia. Con experiencia en estudios de diversidad y ecología de plantas en ecosistemas tropicales, y en evaluación del estado de conservación de ecosistemas transformados, especialmente los bosques secundarios en paisajes agrícolas. Enfocada en el estudio de los efectos del régimen de manejo y las variables ambientales en las comunidades vegetales desde un acercamiento funcional y su potencial efecto en la provisión de servicios ecosistémicos. Con experiencia en protocolos de propagación de especies vegetales amenazadas para el desarrollo de estrategias de restauración y manejo con comunidades rurales.

Persona

María Fernanda Acosta

Economista de la Universidad de Los Andes, con más de 18 años de experiencia en la protección del medio ambiente y promoción del desarrollo sostenible desde los niveles internacional, nacional, regional y local. Eespecialista en diseño, creación y manejo de áreas protegidas nacionales y regionales, planificación en la investigación marino costera, y negociación internacional ambiental; con experiencia docente en estos temas. Con esta visión global, ha desarrollado particular interés y experiencia en la construcción de procesos sociales e institucionales para la conservación, acorde con los bienes y servicios ambientales, y la organización socio económica, cultural e institucional de las regiones.

Staff
Staff